
El evento, organizado conjuntamente por Amnistía Internacional y Manos Unidas, busca unir la cultura y la solidaridad, fomentando la creación artística en León y destinando la recaudación a proyectos de cooperación, lucha contra la desigualdad y promoción de los derechos humanos.
Fechas: 31 de enero a las 19:00 horas (organiza Amnistía Internacional – León) y 1 de febrero a las 19:00 horas (organiza Manos Unidas – León)
Precio de localidades: 10€, donativo (Localidad general)
Punto de venta online: giglon.com

La obra, firmada por los hermanos Álvarez Quintero y con música de Pablo Sorozábal, llega a León en una puesta en escena dirigida artísticamente por Marta Arce, mientras que la dirección musical corre a cargo de Luis Martínez de Longoria.
Cuenta con la participación del Taller Lírico del Conservatorio de León, entidad cuyo objeto que los estudiantes de canto puedan adquirir aquellos conocimientos necesarios para representar un rol completo en una obra lírica. Además, en el ámbito local fomenta la cooperación entre centros de estudios artísticos y asociaciones de la ciudad de León, estableciendo importantes lazos entre todos ellos.
La colaboración entre instituciones y entidades locales también es uno de los ejes de esta propuesta. El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, respalda el evento mediante la cesión del Auditorio Ciudad de León para las dos funciones, facilitando así que la actividad cultural se convierta en un altavoz solidario.