
Precio de localidades: 10€ (General) y 7€ (Descuento)
El precio de descuento, (-30%) aplicable sobre el precio de la localidad a Estudiantes < 30 años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.
Punto de venta online: auditorio.aytoleon.es
Taquilla del Auditorio: mismo día del evento, desde las 16:30 horas
Apertura de acceso: a las 20:00 horas (Cierre 5 minutos antes del comienzo)
Duración estimada: 65 minutos

Partiendo de una historia real y conocida, aunque rápidamente olvidada, nos sumergimos en un inquietante mundo de intrigas y traiciones palaciegas con tintes de thriller, habitado por personajes gobernados por el instinto, por la pasión, que ni dudan ni se arrepienten de ser como son. Seguimos con el verso y con la canción como hilo conductor de la narración, con la interpretación expresiva y orgánica que se burla de la cuarta pared. Seguimos haciendo una fiesta con el público, Dirección: José Troncoso Dramaturgia: Ana López Segovia Intérpretes: Alicia Rodríguez, Rocío Segovia y Ana López Segovia LA REINA BRAVA Las Niñas de Cádiz aunque esta vez bailaremos al son de los acordes más oscuros. El vestuario y la escenografía están inspirados en el teatro isabelino, traídos a nuestros días. Austeridad, minimalismo y sencillez para resaltar con más efectividad la fuerza expresiva de cada elemento. El espacio sonoro nos sumerge en este ambiente desasosegante donde cualquiera puede ser un traidor, donde el asesinato acecha en cada uno de los tenebrosos corredores del castillo. Las luces inciden en este mundo de claroscuros, equívocos, clandestinidad y secretos contados a media voz.
La Reina Brava es una sátira política, cómo no: la recreación libre, llena de licencias poéticas, de unos acontecimientos no muy lejanos en el tiempo, tristes y extraños. Pero sobre todo es el resultado, una vez más, de nuestra fascinación por esos personajes que deambulan en los límites de las sombras: extremos, amorales, profundamente apasionados. Nos sumergimos en el alma de estos seres y nos empapamos de su locura, sin juzgarlos, sin ni siquiera entenderlos. Simplemente los dejamos ser. Y todo ello, con la marca de Las Niñas de Cádiz: el HUMOR. Es la herencia de nuestra tierra, ¡qué le vamos a hacer!