Auditorio Ciudad de León

Auditorio, venta de entradas
 
Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla
 

 

El edificio fue diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla e inaugurado el 3 de mayo de 2002. Esta situado junto a otros edificios de estilo moderno como el MUSAC, el edificio de la Junta de Castilla y León o el edificio Europa. Provocando un choque estilístico con el próximo Hostal San Marcos, antiguo Convento de San Marcos.

La orientación del edificio hacia la vecina plaza de San Marcos y el hostal de origen plateresco es un homenaje a la historia de León, reflejado también en la utilización de grandes piezas de mármol travertino en sus fachadas, como eco del origen romano de la ciudad. Discreto, no rebasa los edificios circundantes, especialmente el antiguo convento prisión de Quevedo.

X

Contactar

Auditorio Ciudad de León

  • En caso de haberse producido alguna incidencia en el proceso de compra de sus entradas a través de la web, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:
  • ventasweb@aytoleon.es
  •  
  •  

 

El Auditorio Ciudad de León es un espacio que proporciona todas las condiciones para la celebración de actividades culturales, a través de una amplia oferta de servicios destinados a la música, danza, teatro, eventos y exposiciones.

El edificio, de 9.000 m2 construidos, cuenta con tres plantas de altura y se articula en dos volúmenes diferenciados en forma y funciones. El principal, acoge la sala de conciertos con capacidad para 1.133 personas y 745 para artes escénicas. El segundo espacio, acoge la sala de exposiciones.

Auditorio

Ciudad de León

Eventos

Auditorio Ciudad de León

 
 
X

Donde dormir

Auditorio Ciudad de León

 

Ciudad
de León

Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia 29 aC. En 910 comenzó una de sus etapas históricas más destacadas al convertirse en cabeza del Reino de León. Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional

 

León dispone de una red desarrollada de carreteras, autovias y ferrocarril – incluido el AVE, además de contar con un aeropuerto con vuelos nacionales.

Entorno

Información de la ciudad